gototopgototop
Grupo Municipal

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo de 2011, el Grupo Socialista cuenta  con seis miembros en el Ayuntamiento de Bullas.

 

1. ESTEBAN EGEA FERNÁNDEZ

 

Nacido en Bullas, el 26 de febrero de 1951.  Casado con Maravillas López Agudo, y con tres hijos.

 

Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Murcia. En 1970, con 19 años ya ejerció de maestro en Bullas, formando parte de la primera plantilla que inauguró el Colegio Artero, y al año siguiente, en La Copa. Después, siguió estudios de Historia y Geografía en la Universidad Complutense de Madrid, donde presentó su Memoria de Licenciatura en 1977.

 

Entre 1979 y 1984, ejerció como Alcalde del primer ayuntamiento democrático de Bullas.

 

A partir de 1984, pasó a formar parte del Gobierno de la Región de Murcia como Consejero de Educación y Cultura, cargo al que, en 1987, se le incorporó la cartera de Turismo, situándose entonces al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Turismko, hasta su cese en 1993.

 

Creó y fue también Presindente de los Consejos de Administración de las empresas públicas Murcia Cultural SA, existente aún hoy día, y Murcia EXPO-92, que gestionó la participación de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla, en 1992.

 

Del mismo modo, en 1987 fue elegido Diputado de la Asamblea Regional de Murcia, por el Noroeste-Río Mula, durante dos legislaturas, desde 1987 a 1995.

 

En 1993 presenta su Tesis Doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo Premio Extraordinario de Doctorado y el grado de Doctor en Geografía e Historia.

 

        En su mandato como Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas se redactaron y aprobaron los Estatutos de la actual Denominación de Origen.

 

Con posterioridad, ha terminado los estudios de la Licenciatura de Derecho y el master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

 

En la actualidad ejerce como Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Juan Carlos I, en la especialidad de Formación de Orientación Laboral, al que acude los lunes por la mañana, y los viernes por la tarde, para dar clases.

 

En 2007, fue elegido de nuevo Alcalde en esta segunda etapa, en la que ha permanecido durante cuatro años.

 

2. Mª ÁNGELES BLANCO OLMEDO

 

Nacida en Bullas, el 12 de diciembre de 1980. Soltera.

 

Terminados sus estudios de Bachillerato en el IES Los Cantos de Bullas, en los que obtuvo Mención de Honor al mejor expediente académico de la especialidad de Ciencias Sociales, se matricula en la Universidad de Murcia donde estudia Historia en la promoción 1998-2002.

 

En 2003 realiza el Curso de Adaptación Pedagógica y, tras opositar en 2004, comienza a trabajar como profesora de Geografía e Historia en diferentes Institutos de la Comarca del Noroeste hasta que, en 2009, se le adjudica plaza definitiva en el IES San Juan de la Cruz de Caravaca, donde trabaja actualmente.

 

Paralelamente, superados los cursos de Doctorado y leída la Tesina, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora), en Ciencias y Técnicas Historiográficas. A partir de ese momento, inicia la elaboración de su Tesis Doctoral, aún en curso.

 

Del mismo modo, finalizados el Nivel Intermedio 2 de Inglés y el Nivel Intermedio 2 de Francés, en la actualidad cursa  Nivel Avanzado 1 en la Escuela Oficial de Idiomas de Cavaraca de la Cruz, con el objetivo de perfeccionar los conocimientos adquiridos en diferentes estancias en Irlanda, Escocia o Francia. Además, en los últimos años, ha desarrollado diversos cursos, tanto a nivel nacional (UIMP, Universidad del Mar, etc.), como internacional (Seminarios sobre la Unión Europea en Polonia, Cursos de Yad Vahem en Israel, etc.), que le han permitido continuar con su formación.

 

 

3. ANTONIO JOSÉ ESPÍN ESPÍN

 

Antonio José Espín Espín, de 24 años, es soltero y natural de La Copa (Bullas).

 

En 2007, se diplomó en Magisterio (especialidad de Educación Infantil), en la Universidad de Murcia. Tras desarrollar el Programa INJUSO (Integración Juvenil y Solidaria) de la Liga Española de la Educación y la Cultura en el IES Los Cantos, durante el curso escolar 2008/09, comienza a trabajar como maestro de Educación Infantil en el CEIP San José de Totana, en situación de provisionalidad. En la actualidad, desarrolla su labor docente en el CEIP Castellar de Bullas.

 

Desde hace diez años, participa de manera activa en la Comisión de Fiestas de La Copa, y, desde 2007 hasta su nombramiento como concejal en el Ayuntamiento de Bullas, ostentó el cargo de Presidente de la Junta Vecinal y Pedáneo de la misma.

 

Interesado en las actividades culturales propias de la Semana Santa, forma parte de la Junta Directiva de la Cofradía de Santiago Apóstol “Los Verdes” de Bullas, al tiempo que, su afán por mantener y conservar las tradiciones de La Copa, le lleva a participar frecuentemente en diversas actividades desarrolladas allí, como el Carnaval, la Cabalgata de Reyes, etc. Del mismo modo, dada su afición al Teatro, forma parte de un grupo teatral amateur de la localidad.

 

El resto de su tiempo, lo dedica, entre otras actividades, a la lectura, la Historia y sus amigos.

 

4. ROSARIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

 

Nacida en Bullas el 25 de enero de 1970, está divorciada y tiene dos hijos de 15 y 19 años. Actualmente, con pareja estable.

 

Tras finalizar, en 1986, el BUP en el Instituto Los Cantos de Bullas, se matricula en el Instituto Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, para desarrollar el Grado Superior en Administración de Formación Profesional, que terminará en 1988.

 

Ese mismo año, comienza sus prácticas laborales en la Asesoría José Gómez Oliver, donde comienza a trabajar de manera casi ininterrumpida hasta nuestros días, ejecutando la labor de Técnico Especialista Administrativa.

 

A lo largo de estos años, ha completado su formación y aumentado sus conocimientos con la realización de diversos cursos relacionados con su puesto de trabajo, como el de Técnico Contable realizado en 2008.

 

Entre sus aficiones se cuenta el deporte (especialmente el Spinning y el senderismo), tomar el sol leyendo un libro o una conversación en buena compañía. De la misma forma, disfruta con todo lo que sea un directo, ya sea teatro, conciertos, o un buen partido de fútbol.

 

Se considera una persona organizada, responsable y resolutiva, y considera su sinceridad, a un tiempo, su principal virtud y, tal vez, su principal defecto.

 

5. JUAN ESPÍN LÓPEZ

 

Juan Espín López, nacido el 15 de marzo de 1972, está casado y vive en Bullas.

 

Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica de Cartagena. Desde entonces ha ejercido el puesto de Ingeniero técnico en una de las cooperativas más importantes del municipio de Bullas: COBUCO.

 

En la anterior legislatura, ostentó el cargo de concejal de Agricultura, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bullas.

 

Entre sus aficiones se cuentan el cine, el campo y el deporte.

 

 

6. ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ VALERA

 

 Nacida en Bullas el 4 de junio de 2006.

 

Estudió Técnico Auxiliar Administrativo y Técnico Auxiliar de Clínica en el Instituto de Formación Profesional Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz. Posteriormente, completó los estudios de Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia en el Instituto de Formación Profesional de Puente Tocinos.

 

Aunque han sido muchos los puestos desempeñados en su carrera laboral (Auxiliar administrativo, pinche en la Cooperativa Agro-vinícola Nuestra Señora del Rosario, etc.), actualmente trabaja como técnico de comercio en la Federación de Empresarios de Comercio de la Comarca del Noroeste y Río Mula, así como gestora en la Asociación de Comerciantes de Bullas, mostrando, de este modo, una larga experiencia profesional en el ámbito comercial.

 

Con el fin de mejorar y perfeccionar su formación en relación a su trabajo actual, ha venido desarrollando toda una serie de cursos sobre Fiscalidad empresarial, Dirección y Gestión de Asociaciones de Comercio, Gestión Contable, La Nueva Ley de Comercio Minorista, Formación y Empleo en la Región de Murcia, Merchandising en el Punto de Venta, etc.


Es aficionada a la música, a la lectura y al campo.