gototopgototop
RESPUESTA A LAS COMUNICACIONES ELECTORALISTAS DE VECINOS POR BULLAS PDF Imprimir
Miércoles, 22 de Junio de 2016 22:42

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas, en respuesta a las recientes comunicaciones que desde esta red social ha puesto de manifiesto el  Grupo Municipal de Vecinos por Bullas, manifiesta que dicha información es a todas luces un hecho absolutamente electoralista.

Para ir al origen de la cuestión diremos que toda la información que desde dicho Grupo Municipal se nos ha solicitado desde el principio de esta legislatura ha sido puesta a su disposición en un plazo de tiempo razonable. En esta ocasión, la cantidad de información que se solicita de la empresa municipal a la que se hace referencia es mucha, y los recursos de los que dispone el ayuntamiento limitados.

En alguna ocasión,  en distintos medios de comunicación hemos oído y leído que Vecinos por Bullas solicita la colaboración de la ciudadanía para resolver y estudiar la cantidad de trabajo que están  llevando a cabo. Sin deslegitimar ni un ápice  esta demanda, así como su propio trabajo al frente de su grupo municipal, no entendemos sin embargo que no sean conscientes del volumen de trabajo que se desarrolla en la gestión diaria de nuestro ayuntamiento, y que por tanto nosotros tengamos que facilitar en el período de tiempo que ellos estimen oportuno todo aquello que nos demandan.

En el caso particular que nos ocupa, aclarar que una parte importante de la información ya ha sido facilitada. Que la empresa municipal a la que se hace referencia tiene como órgano de dirección un Consejo de Administración donde participan todos los grupos con representación en el ayuntamiento (en la pasada legislatura del Partido Popular solo estaba integrado por personas del partido en el gobierno).  Que la responsabilidad y el derecho a la información de dicha Sociedad está a disposición de todos los consejeros, y que el consejero perteneciente a Vecinos por Bullas simplemente puede requerirla cuando estime oportuno en las dependencias del secretario de la Sociedad, sin que el equipo de gobierno sea el responsable de facilitar por escrito nada de los que se solicita. Nos consta que de hecho se le ha informado por parte del funcionario responsable de este hecho, sin embargo por razones ajenas a nosotros no se ha utilizado dicho derecho.

Añadir a este respecto, que la información que entendíamos podía ser facilitada desde la concejalía pertinente,  se ha intentado dar mediante otros medios, pero no ha obtenido ningún tipo de respuesta, ya que no se ha podido contactar con el consejero perteneciente a Vecinos por Bullas.

Por tanto, y entendiendo que es una petición de una información que podrían tener nuestros compañeros de corporación desde el primer momento, no entendemos la puesta en escena llevada a cabo, cuando desde hace un año hasta este momento, con el diálogo y el intercambio cortés y correcto que se nos presupone a ambas formaciones se han ido solucionando las dudas que surgen en el devenir lógico de la gestión.

En relación con la comunicación relacionada con las agendas de los miembros del equipo de gobierno, entendemos que el hecho de no tener actualizadas dichas agendas no supone una merma excesiva en la transparencia de nuestro ayuntamiento.  No hay nada más que entrar en el Portal de Transparencia del ayuntamiento de Bullas (http://transparencia.bullas.es) y comprobar la cantidad de información que está a disposición de todos los vecinos de nuestro municipio. Además, a lo largo de toda la legislatura se ha hecho partícipes a todos los grupos municipales de nuestro ayuntamiento de las decisiones del equipo de gobierno, y se han dado todas las explicaciones pertinentes a las cuestiones que se nos ha planteado desde la ciudadanía. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en otros ayuntamientos se dispone de equipos de personal dedicados exclusivamente a temas de transparencia, incluyendo la actualización de las agendas en Internet de los alcaldes y concejales. Por lo tanto, pedimos un poco de comprensión por parte de este Grupo Municipal, a la vez que volvemos a reiterar nuestra disposición a responder a cuantas preguntas o dudas se nos planteen en relación con nuestra gestión diaria.

Esperamos por tanto que utilizando los cauces razonables para estas cuestiones, que sí utilizan el resto de formaciones políticas (y que no demuestran tener ningún malestar al respecto), volvamos a solucionar las controversias que con seguridad y normalidad surgirán en un futuro.

 

Compartir