gototopgototop
El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha sido condenado por la Junta Electoral de Mula por realizar actos prohibidos por la ley electoral. PDF Imprimir
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 10:52

Pedro Chico puede ser condenado a pagar una multa de hasta 3.000 euros.

 

            El Partido Socialista de Bullas ha formulado varias denuncias  a la Junta Electoral de Zona de Mula contra el candidato del Partido Popular de Bullas, Pedro Chico, por estar utilizando la alcaldía con fines partidistas en varios actos y vídeos promocionales.

 

            Entre las denuncias presentadas, una en concreto, la que tuvo lugar  el pasado día 23 de abril de 2015, en el que  la Directora General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Doña María Dolores Valcárcel, visitó el municipio de Bullas para, junto con el Alcalde del Partido Popular de Bullas, don Pedro Chico presentar un proyecto, en fase de licitación, de una pista cubierta del Colegio Obispo García-Ródenas. En dicho acto de presentación de un proyecto de una obra pública se vertieron declaraciones por parte de la Directora General General (“se prevé que las obras estén terminadas para el inicio del próximo curso”) y del Alcalde de Bullas (se mostró “satisfecho” con la ejecución en parte de este proyecto”), que quedó reflejada en la prensa murciana.

 

La Junta Electoral de Zona  de Mula  ha considerado que tales hechos  suponen una vulneración flagrante del artículo 50.2 y 3 de la Ley Electoral que prohíbe la organización de actos financiados por los poderes públicos que aludan a logros obtenidos, entre otras prohibiciones.

 

La Junta Electoral de Mula ha resuelto que ello supone una Infracción Electoral del artículo 153.1 de la LOREG, castigada con multa que va de 300 a 3000 euros.

Compartir