gototopgototop

Acceso



¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer19
mod_vvisit_counterEsta semana71
mod_vvisit_counterÚltima semana166
mod_vvisit_counterEste mes359
mod_vvisit_counterÚltimo mes399
mod_vvisit_counterSiempre73700
Últimos comunicados
PSOE-INFORMA Nº 1 Enero-Marzo 2014
Jueves, 27 de Febrero de 2014 10:59

Aquí pueden leer o descargar el primer número de nuestro boletín informativo PSOE-INFORMA

 

 

Compartir

 
EL PARTIDO SOCIALISTA DE BULLAS EDITA SU BOLETÍN INFORMATIVO "PSOE-INFORMA"
Jueves, 27 de Febrero de 2014 09:57

El pasado viernes 21 de febrero, el Secretario General del Partido Socialista de Bullas y Juan Pedro Muñoz, diseñador de la publicación, presentaban ante los medios de comunicación, el nuevo Boletín Informativo de la Agrupación Socialista.

 

El boletín "PSOE-INFORMA", tendrá un carácter trimestral y será repartido buzón a buzón, a todas las casas de Bullas y de La Copa. Este nuevo proyecto del Partido Socialista tiene como objetivo llegar a todos los vecinos y vecinas de la localidad, para mostrarles la actividad política de la Agrupación Socialista, la información más relevante de la actualidad de Bullas, así como artículos de opinión de sus colaboradores/as sobre los hechos de mayor trascendencia del municipio. Es por tanto, un medio de comunicación con el que se pretende que todos los bulleros y bulleras puedan contrastar informaciones, conozcan de primera mano la visión del Partido sobre determinados temas de interés de la localidad y en el que además, cualquier vecino/a podrá colaborar escribiendo artículos y opiniones dirigidos a "cartas al boletín" ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), que podrán ser publicados en números posteriores. Es por tanto intención de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista, construir un medio de comunicación plural y participativo, en el que no solamente colaboren militantes socialistas, sino también todo aquel que tenga algo que decir de cuanto acontece en la vida política de Bullas. Por eso, desde el seno del partido, invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a escribirnos, a mostrarnos sus opiniones, a proponernos iniciativas e ideas para mejorar en lo sucesivo y poder crear un referente comunicativo en nuestro municipio, en contraposición al periódico bullasnoticias, editado por el Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento y al que sólo tienen acceso ellos, dirigido de forma unilateral.

Leer más...
 
EN APOYO AL CLUB BALONMANO BULLENSE
Sábado, 15 de Febrero de 2014 20:44

El grupo Socialista de Bullas comparte sin reserva alguna la labor que viene desarrollando el Club Balonmano Bullense, y se pone igualmente a disposición de la Junta Directiva, que con tanta ilusión y entusiasmo viene desempeñando su trabajo, para evitar que la sanción propuesta menoscabe el fomento que de este deporte se viene realizando en Bullas.

 Consideramos que desde el Ayuntamiento de Bullas se deben de poner todos los medios jurídicos precisos a disposición de este club, para que las alegaciones que se presenten en el recurso de la sanción administrativa lleguen a buen puerto.

Igualmente consideramos de interés que a esta iniciativa se una la acción política, y que el alcalde promueva la reunión que corresponda con la Inspección de Trabajo para aclarar esta situación, e impedir que se pueda perjudicar al Club. El Partido Socialista apoyará cuantas actuaciones se realicen en apoyo y aliento del Club Balonmano Bullense.

 

Compartir

 
UN AÑO MÁS QUE DESESPERANZADOR
Sábado, 11 de Enero de 2014 20:16

 

El balance que desde el Partido Socialista de Bullas hacemos de este año 2013, a punto ya de terminar, no puede ser más desesperanzador, según los aspectos que vamos a exponer a continuación:

 

 

                1. La participación ciudadana y la calidad democrática han vuelto a sufrir un severo varapalo este año, como ya ocurriera anteriormente con el golpe de mano dado a la Comisión de Festejos o al Hogar de Mayores, y que este año se ha ensañado con la emisora municipal, Onda de Bullas, y la Junta Vecinal de La Copa. A la primera se le ha privado de la que ha sido desde hace más de quince años su alma mater, Juani Sánchez, trasladándola porque les molestaba para su manipulación de la radio pública, sin escuchar no solamente nuestras críticas sino las de más de mil vecinos que pidieron mediante recogida de firmas su reposición a su puesto de trabajo. La Junta Vecinal siempre elegida mediante votación de los habitantes de La Copa, fue designada por el Equipo de Gobierno, aún habiéndose comprometido a celebrar sufragio en su elección, alegando motivos que cuando al PP les beneficiaba, silenciaron. Esta actitud ya se había puesto de manifiesto al suspender uno de los festejos más participativos y atractivos de toda la comarca como son las Fiestas de San Marcos, consultando sólo a una mínima parte de las más de ochenta peñas que pretendían participar en el festejo, o echando a cajas destempladas a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del local cedido, por una rabieta de la concejala. Además, han pasando constantemente el rodillo más intolerante en estos temas, rechazando las propuestas socialistas con las que pedíamos la creación de una Comisión de Festejos en la que tuvieran cabida representantes de todas las peñas y colectivos sociales implicados en la realización de estas fiestas, o la creación de una Comisión apolítica que velara por una información de la Onda de Bullas veraz, sin censura y profesionalizada.

Leer más...
 
MANIFIESTO DEL PSOE POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 23:34

La violencia de género, lejos de estar en el camino de resolverse, parece que está viviendo uno de sus peores momentos y lo sabemos porque se está silenciando. Se están silenciando los datos, las condenas públicas, las campañas de sensibilización y lo que es peor, las mujeres que son víctimas de esta lacra están eligiendo el silencio y no la denuncia.


La crisis nos afecta a todos y a todas, pero a quienes están en situación de vulnerabilidad mucho más, las mujeres que se encuentran en situación de maltrato lo tienen más difícil para romper con ella, para salir de la espiral de la violencia necesitan ayuda, una mínima seguridad de que van a poder rehacer sus vidas y la crisis les supone un muro que en la mayoría de los casos se hace infranqueable. Y ahí está o debería estar, el Gobierno para romper ese muro, sin embargo no lo está haciendo. ¿Y cómo lo sabemos? Porque hay menos llamadas de auxilio, hay menos denuncias y están aumentando el número de mujeres que retiran las denuncias.


La violencia se está quedando de nuevo en casa, de puertas para adentro. El Ministerio calla, repite de forma anodina sus comunicados de prensa cada vez que una mujer es asesinada, meros corta y pega de anteriores notas. Ese es el trabajo del Ministerio que debería estar protegiendo a las mujeres, el resto de su labor se resume en retrocesos y recortes.


El recorte presupuestario que ha sufrido la Ley Integral Contra la Violencia de Género en estos años de Gobierno del PP ha sido sangrante, ya supera el 28%. Lo que supone menos atención, menos sensibilización, menos prevención y más mujeres que no pueden salir de la espiral de violencia. Para más provocación anuncian una Estrategia Nacional contra la violencia de género que dicen está dotada con 1.500 millones de presupuesto, bien, hemos preguntado y examinado los presupuestos, y ni han contestado y tampoco hemos encontrado nada, ni un céntimo extra. Pura propaganda.


En el PSOE somos conscientes de que en los últimos 10 años han sido asesinadas más de 700 mujeres y también somos conscientes que cuando tuvimos el privilegio de gobernar aprobamos una de las leyes más avanzadas en nuestro entorno y quizás del mundo, una Ley que inició el camino para la erradicación de la violencia de género en nuestro país y que necesita del continuo apoyo y desarrollo para ver conseguido su fin.

 

En estos dos años de gobierno popular nos hemos encontrado con auténticas barbaridades, como el desmantelamiento de muchos centros de atención a víctimas que han visto reducida su labor al no tener fondos o que directamente desaparecían al carecer de presupuesto. Hemos visto, o mejor dicho, no hemos visto más que una sola campaña de sensibilización en dos años, una campaña cuya distribución no correspondió a criterios de sensibilización hacia las mujeres, ni a los intereses de la lucha contra la violencia de género, puesto que su difusión no se realizó teniendo en cuenta la cobertura mediática.


Porque la lucha contra la violencia de género tiene carácter integral hay otras leyes que la afectan directamente y si cambian esas leyes provocan también pasos atrás, como así ha pasado con la nueva ley educativa y la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, clave en la prevención de la violencia.


Y en el mundo rural estos recortes se hacen más visibles y todavía se harán mucho más cuando la Reforma de la Administración Local se haga efectiva. Porque con esta reforma del PP acabará con muchos servicios municipales y en concreto con los relacionados con la promoción y protección de la mujer, desaparecerán los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas, o los programas de recuperación para víctimas de violencia de género ¿Y las mujeres que viven alejadas de las grandes ciudades, qué harán? Es un verdadero ataque hacía ellas, hacía todas las mujeres.


Por estas razones, por las mujeres que son víctimas de la violencia de género, por la dignidad de nuestra sociedad, exigimos en este Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, que el Gobierno reactive y despierte a la Ley Integral Contra la Violencia de Género, con un presupuesto apropiado y suficiente, que vuelva a coordinar a las administraciones, que anule la reforma local y vuelva a educar en igualdad. En definitiva, exigimos que el Gobierno luche de verdad contra la violencia de género, que se implique con todas sus consecuencias y trabaje para ello con las organizaciones de mujeres.

 

 
EL PRESUPUESTO DE 2014 DEL AYUNTAMIENTO DE BULLAS NO CUMPLE EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE LA QUE FORMAMOS PARTE.
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 23:04
EL AYUNTAMIENTO, POR FIN, INCLUYE UN PLAN DE EMPLEO PARA PALIAR MÍNIMAMENTE EL BRUTAL RECORTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS Y TALLERES DE EMPLEO, ( MÁS DE 600.000 €, QUE NO VENDRÁN).

            El pasado miércoles, 20 de noviembre de 2013, tuvo lugar en la Casa Consistorial un Pleno Extraordinario de aprobación provisional del Presupuesto para 2014, aprobado por la mayoría absoluta del PP, y la abstención del Grupo Socialista.

Nuestro debate comenzó recriminando al Portavoz que, pese a que en el 2012 se habían pedido explicaciones sobre ciertas partidas presupuestarias, ésta nunca llegó, aunque le fue recordado en diversas sesiones plenarias. Un año después, y como consecuencia de las nuevas subidas en dichas partidas (por un valor de unos 25.000 euros), hemos vuelto a pedir explicaciones y, al fin, se ha resuelto el misterio. Tal y como nos confirmó el grupo de gobierno, esos incrementos han ido destinados a una nueva figura del Ayuntamiento: el Tesorero. Si bien, como indicamos en sesión plenaria, a nuestro juicio ese gasto no era preciso, ya que hasta ahora se había resuelto con funcionarios ya existentes, y más en los tiempos de austeridad que corren, lo que sí criticamos abierta y públicamente, es el oscurantismo existente en torno a este asunto. Y es que no sólo no se nos facilitó la información deseada en su momento, sino que además poco o nada hemos podido saber de las condiciones en las que entró a trabajar en el Ayuntamiento, la persona que ha venido desempeñado este cargo que, recordémoslo, es público, y también conviene recordar que fue en legislaturas pasadas concejal del Partido Popular, y para el que no se ha convocado la plaza de funcionario hasta hace unas semanas, plaza que ha conseguido, precisamente por tener mayor valoración de méritos, entre ellos el trabajo desempeñado este último año en el propio Ayuntamiento Si el grupo de gobierno consideraba la necesidad de un Tesorero para nuestro Consistorio, la plaza tendría que haber salido desde el primer momento al público, a fin de que todos los candidatos optaran a la misma, en igualdad de condiciones. En todo caso, sobre esto, ya hablaremos.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuestas

¿Qué le parece la nueva Web del PSOE de Bullas?