gototopgototop

Acceso



¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7
mod_vvisit_counterAyer9
mod_vvisit_counterEsta semana16
mod_vvisit_counterÚltima semana164
mod_vvisit_counterEste mes202
mod_vvisit_counterÚltimo mes697
mod_vvisit_counterSiempre66802
Últimos comunicados
LA NUEVA LEY DE MONTES PERMITE RECALIFICAR ÁREAS QUEMADAS
Lunes, 02 de Marzo de 2015 11:24

El primer Consejo de ministros del año aprobó una modificación de la Ley de Montes. El punto más conflictivo es el que abre la posibilidad de cambiar el uso de los terrenos que hayan sufrido un incencio.

La normativa actual aprobada en su día por el Gobierno Socialista fue valorada como relevante y necesaria por las Organizaciones ambientales, agrícolas, de ingenieros de montes y por el colectivo del Servido de forestales de las diferentes CCAA. En particular, la prohibición de cambio de uso durante 30 años de los suelos forestales objeto de incendio, la consideración de los agentes forestales como agentes de la autoridad con funciones de policía judicial, y la creación del Fiscal especial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio. Todo lo mencionado quedará anulado con la nueva Ley de montes del PP.

Recordarán ustedes aberraciones medioambientales como la construcción del parque temático Terra Mítica o la urbanización de las laderas del monte Abantos en la sierra del Guadarrama, que sufrió un devastador incendio forestal provocado intencionadamente, con un nefasto resultado de unos 170.000 árboles calcinados. Curiosamente al poco tiempo se recalificaron los terrenos y se construyó en una de sus laderas una urbanización de lujo. Éste es sólo un ejemplo, aunque podríamos citar otros muchos casos similares.

“Existe el riesgo de que se vuelvan a provocar incendios para permitir la construcción en zonas quemadas”.

El PP, desde el inicio de la actual legislatura, acorde con un enfoque economicista y cortoplacista, ha modificado con urgencia y sin consenso numerosas leyes de contenido ambiental, tales como la de costas, la de parques nacionales, etc.Además la modificación de la nueva Ley incluirá la posibilidad de vender montes públicos.

Ya el Gobierno de Castilla la Mancha (prólogo del actual gobierno nacional) pidió a sus ingenieros de montes informes sobre 50 terrenos de utilidad pública que sería interesante privatizar.

Este Gobierno, que se le llena la boca defendiendo la Constitución, la pasa por alto y no solo en este tema, sino en otros que no mencionaremos ahora, por no ser objeto de estudio en este artículo, recordemos la ley mordaza. Esto es un atentado Constitucional, pues en el art 45 del nuestra Carta Magna, se establece el derecho al medio ambiente como una condición indispensable para el adecuado desarrollo de los ciudadanos. No olvidemos que los bosques generan servicios de extraordinario valor para nuestra salud y nuestra seguridad, proveen oxígeno, almacenan CO2, albergan rica biodiversidad, mantienen la humedad del aire, mitigan el calentamiento global, etc.

 Con la nueva Ley se abre la posibilidad de construir en zonas incendiadas, a diferencia de la ley actual que prohíbe el cambio de uso de áreas arrasadas por el fuego durante al menos 30 años para evitar incendios con fines especulativos.

Los agentes forestales alertan de que con la nueva Ley se abre la puerta para la privatización del cuerpo. Pasarán de actuar como policía judicial ante la detención de cualquier delito medioambiental a intervenir "de forma auxiliar con la Fuerzas de Cuerpos de Seguridad" (En Murcia sólo existen unos 50 efectivos del SEPRONA). Según el colectivo de agentes forestales, con esta Ley "se deja morir lo público para justificar lo privado". Además advierten de que introduciendo la seguridad privada en el monte, pueden además de hacer negocio, controlar todo lo que se denunie, matando así dos pájaros de un tiro.

Raúl de la Calle, secretario general del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales está totalmente en contra. De la calle subraya cuatro elementos negativos que olvida el anteproyecto de ley: "ni se reconoce el papel que juegan los montes a la hora de fijar y retener el CO2 emitido por lo humanos, no se promueve el uso de la biomasa como fuente de energía verde, se pierde una oportunidad única de generar empleo local y evitar despoblación y abandono del bosque.

Desde el PSOE de Bullas, a través de su Comisión de Medio Ambiente, consideramos que éste no puede ser utilizado como oportunidad de negocio. Nuestro patrimonio y nuestros recursos naturales deben protegerse siempre, sin estar sometidos a las leyes de mercado o a los intereses de unos pocos, nuestro compromiso es firme con el respeto del medio ambiente y de nuestros paisajes dentro de un desarrollo sostenible que permita el impulso de nuestra riqueza paisajística en contraste con el progreso económico de Bullas y la Copa.

Con la anterior normativa de gobiernos socialistas se ha permitido que tras los incendios, como el de las sierras del Noroeste de la región hace 20 años o el de Calblanque en 2011, se garantizase su protección ambiental y su regeneración, evitando la especulación urbanística. No queremos que la nueva Ley sea oportunidad de negocio para unos pocos a costa de nuestros montes, fauna y flora.

Los Socialistas estamos comprometidos a recuperar las leyes ambientales perdidas y la sostenibilidad como principio indispensable.


FDO: Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del PSOE de Bullas.                                                        

Compartir

 
PSOE-INFORMA Nº 4 Octubre-Diciembre 2014
Jueves, 08 de Enero de 2015 17:16

Aquí pueden descargar y leer el cuarto número de nuestro boletín informativo PSOE-INFORMA.

Compartir

 
EL GRUPO SOCIALISTA DESMIENTE LAS FALACIAS DEL ALCALDE
Martes, 09 de Diciembre de 2014 21:04

 

 ESTEBAN EGEA,  RESPONSABLE DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA, EN RESPUESTA A LAS EXPLICACIONES REQUERIDAS POR EL PARTIDO POPULAR DE BULLAS TIENE QUE MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

 

  1. El alcalde, Pedro Chico miente descaradamente al decir que han detectado ahora una tarjeta de crédito, desconociendo el destino de los movimientos bancarios que hayan podido producir por las siguientes razones:
    1. La tarjeta de crédito  fue utilizada, única y exclusivamente, por el gerente de la sociedad municipal Bullas Marimingo.
    2. El gerente de la sociedad Bullas Marimingo estuvo trabajando con el equipo de gobierno del partido popular más de seis meses después de su toma de posesión.
    3. La sociedad municipal Bullas Marimingo estuvo administrada durante la época socialista por un Consejo de Administración formado por todos los grupos municipales, incluyendo por tanto a los administradores del PP.
    4. Los administradores del Partido Popular debieron conocer perfectamente el estado y situación de la contabilidad de Bullas Marimingo, y prueba de ello es que no necesitaron realizar ningún traspaso de poderes de uno a otro equipo de gobierno, y puesto que la continuidad en el relevo se garantizaba por el gerente de la sociedad.
    5. También debieron conocer de la existencia y uso de la tarjeta de crédito, y prueba de ello es que en las actas correspondientes se recoge las intervenciones de administradores del partido popular haciendo referencia a dicha tarjeta, en los debates mantenidos durante algunos Plenos municipales y Juntas Generales de las empresas públicas, los primeros meses del gobierno del Sr. Chico.
    6. Aún más, el Sr. Chico alardeó de que iba a registrar debajo de las alfombras hasta el último rincón, y por tanto, sometió a auditoría a las empresas municipales, dando cuenta de su resultado a finales del año 2011. Esta tarjeta de crédito que fue objeto del debate con los grupos de la oposición, no fue objeto de ningún comentario de los auditores en su informe.
  1. Dicho esto, suena casi a chiste que el alcalde Sr. Chico diga ahora que los vecinos tienen que conocer quién manejo la tarjeta y qué uso se le dio al dinero, y si a estas alturas no lo conocen es por la absoluta incompetencia de los administradores del partido popular, que a saber a qué se dedicaban cuando estaban en el consejo de administración en la época socialista.  También del absoluto despropósito del Concejal Popular que un buen día se llevó toda la documentación a su despacho sin levantar acta alguna, y no preguntar al gerente con el que convivió al menos cinco meses, qué es lo que se hacía y cómo manejaba la sociedad.
  2. Y los vecinos por supuesto tienen derecho a saber, en qué momento, cuándo se dejó inactiva la tarjeta de crédito, quién firmó la orden que puso término a su vigencia, o si ha seguido viva hasta el momento, y qué uso se ha hecho de ella en este caso.
  3. Si el Sr. Chico no se entera, si sus concejales o no se enteran o no le informan, y si después de copar todas las instancias municipales, echando a la oposición de los consejos de administración y copando hasta la tesorería municipal, a estas alturas tiene que investigar si hubo más tarjetas de crédito, apañados vamos. Que el señor nos pille confesados. 
Compartir
 
PRESUPUESTOS 2015
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 10:03

El pasado miércoles 26 de noviembre se debatieron, en Pleno Ordinario, los Presupuestos para 2015. A pesar de que la documentación para el nuevo presupuesto, extensísima y compleja, llegó a los grupos de la oposición con un limitadísimo margen de tiempo, muy lejos de los, al menos, quince días de antelación prometidos por el Grupo de Gobierno, el Grupo Socialista realizó un estudio pormenorizado y riguroso de los mismos, enfocado, fundamentalmente, a detectar y subsanar los desajustes y desequilibrios visibles en presupuestos anteriores y, en concreto, en el del ejercicio 2014. Nuestro objetivo: poner sobre la mesa dichos desajustes a fin de que el Grupo de Gobierno los depure y se pueda elaborar un documento presupuestario factible, coherente y ajustado a la realidad, al tiempo que, hechas esas modificaciones, se puedan incorporar nuevas partidas presupuestarias que respondan a necesidades no satisfechas de nuestro municipio. Aunque el resto de portavoces consideró las aportaciones del Grupo Socialista “demasiado técnicas”, consideramos que sin un análisis exhaustivo y detallado de los presupuestos, resulta erróneo, demagógico y poco serio, plantear aportaciones y alternativas al texto presupuestario. No en vano, el tiempo nos ha dado la razón al mostrar que nuestro análisis detallado y nuestras propuestas de modificación (siempre ninguneados por el Grupo Popular), para anteriores presupuestos, eran del todo acertados, en vista de los estados de ejecución de los mismos a la postre.

Leer más...
 
PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2015
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 15:20

Aquí pueden descargar y leer los presupuestos municipales para el año 2015.

Compartir

 
RECONOCIMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 11:33

Tal y como todos hemos podido experimentar estos días, ante una situación tan terrible como la vivida, que rebasa todos los límites emocionales, resulta muy difícil encontrar las palabras para expresar lo que se siente, mezcla de un sinfín de sentimientos entre los que adquieren especial presencia un dolor profundísimo, la impotencia e, incluso, la rabia. Por ello, desde Grupo Socialista, sólo queremos, a través de esta nota de prensa y una vez más, trasladar nuestras condolencias y todos  nuestro ánimo a las familias y amigos de las víctimas que, sin discusión, han demostrado una entereza y una fortaleza digna de toda alabanza, y mandar, también,  a los heridos y sus familiares,  toda nuestra energía, deseando que se recuperen y restablezcan cuanto antes.

Del mismo modo, queríamos aprovechar para dar reconocimiento, pues es de justicia, a la labor desempeñada desde el Ayuntamiento, por el Grupo de Gobierno, los Servicios del mismo, etc., a la hora de coordinar todas las actuaciones en un tiempo récord y en una situación anímica tan complicada, así como, por supuesto, destacar la labor impecable de las fuerzas de seguridad, de la Protección Civil y sanitarios, que han trabajo duro y sin descanso, mañana, tarde y noche, con total profesionalidad y, sin lugar a dudas, con muchísimo cariño.

Y, desde luego, queríamos también dejar constancia de nuestra admiración por el honorable comportamiento de los vecinos de Bullas ante esta tragedia. En este sentido, y con el propósito de enviar unas palabras de aliento a los familiares afectados, recordarles que, ahora que comienza, desgraciadamente, una durísima etapa,  todos estamos con ellos, en cuerpo y en alma.

 

Compartir

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuestas

¿Qué le parece la nueva Web del PSOE de Bullas?